We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La ilusi​ó​n detr​á​s

by So Abra

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    SO ABRA ES
    Tomás Viano Kantemiroff: Voz y guitarra criolla.
    Iván Katzman: Flauta traversa, flauta en sol, saxo soprano y coros.
    Joaquín Coscarelli: Guitarra eléctrica, criolla y coros.
    Nicolás Álvarez: Guitarra electroacústica, criolla, programación y coros.
    Gonzalo Falzari: Bajo eléctrico y coros.
    Lucas Wilders: Batería y percusión.

    INVITADOS
    Víctor Carrión: Saxo soprano en “Sal”
    Emilia Siede: voces en “La mañana”, “Día de sol” y “Viaje”
    Lucas Ramirez: Piano Rodhes en “Día de sol”
    Ernesto Snajer: Guitarra eléctrica en “Los pies”
    Lito Vitale: Sintetizadores en “Los pies”
    Nicolás Arianna: Batá en “Los pies”
    Dalila Alvarez: Violín en “Viaje”
    Andrea Sousak: Violín en “Viaje”
    Violeta García: Violoncello en “Viaje”
    Ignacio Bartet: Violoncello en “Viaje”
    Orlando Campos: Contrabajo en “Viaje”
    Manuel Calvo: Trombón en “Ombú”
    Flavio Romero: Contrabajo en “Desde mi cuarto”

    Grabado en estudio “Los Elefantes” y “Camaradaland” en Noviembre y Diciembre de 2016.
    Productor Artístico: Ernesto Snajer
    Técnico de grabación y edición: Juan Belvis
    Ingeniero de Mezcla: Pablo López Ruiz
    Mastering: Pablo López Ruiz
    Drum doctor: Lautaro Garro
    Preproducción del disco grabada en Estudio Boyacá por Juan Valente
    Producción Integral: So Abra

    Diseño y arte de disco: planta baja C por Javier Veraldi y Carolina Santantonin

    Facebook.com/soabragrupo
    Instagram: @soabragrupo

    Buenos Aires, Argentina 2017
    ... more
    Purchasable with gift card

      $9 USD  or more

     

1.
Coraje 04:03
Si al despertar tuviera valentía para empezar de frente un nuevo día ya todo lo estaría cerca Para empezar mi cama derretía la suciedad que ayer era tan limpia Y nada de esto parecía ser una pelea absurda. de mi pared con las fuerzas oscuras comiéndose todo lo que creo que soy. Concentración y ya perdí la cuenta en el fragor de esta batalla canto hoy mañana qué será de mi… Una vez más, estar así, tranquilo. tal vez por hoy dejar de hacerme ruido, que vuele todo por los aires. Y en mil pedazos. de lo que soy tendré que ir levantando. reconstrucción, que hoy no hay dios y tendré que ir pensando en salir. ojalá pueda salir de aquí- y ser también parte de este paisaje. Si al despertar tuviera valentía, en soledad, mi dulce compañía, yo te traeré; para jugar con lo absurdo del mundo superficial desde lo más profundo.
2.
Si se tratara de vos y de mi Una acuarela de sal Una maldita señal en la piel Para ver si aún respira Ese dibujo que al fin Corrió en el agua y después de nadar Demorandose nos venía a avisar Que así como aparece desaparece Todo parece desarmarse hoy Dame algo de paz Un poco de amor Si se tratara de ser como es Un show en la habitación Cuerpos hambrientos buscando por hoy Alimento pasajero Mordiendo el polvo otra vez Pide que me entregue y yo sin pensar Por fin me acordé que hay afuera un lugar… Que así como aparece desaparece Todo parece desarmarse hoy Dame algo de paz Un poco de amor Si pudieras ver el tiempo así, Si pudiéramos soltar un rato el letargo Parado de nuevo las manos en flor Por hoy ya no trata de vos y de mí. Esa acuarela de sal.
3.
Sal 04:17
Sueñan distinto las pulgas en vos, En ese cuadril se sienten seguras. Viento en el lomo que encuentra la sed Traerás la sal, la noche te abunda. Hoy encontrarás que en el caminar no hay nada escrito. Espesor de hoy, todo lo que ves es espejismo. Sueñan distinto las pulgas en vos No hay más que decir te quieren profundo. Detienen la marcha y renuevan la piel Intención de ser tan solo ese instante. Hoy encontrarás que en el caminar no hay nada escrito. Espesor de hoy, todo lo que ves es espejismo. Al sur de acá, Viaje para armar. Novedad en los ojos te llevará Miles de kilómetros de viaje para armar, Al sur de acá, Humedad en los ojos te llevará Miles de kilómetros de sal. Sueños distintos debajo del sol, Se quema la piel, se vuelve a querer Y nada fue en vano.
4.
MDA 02:45
Y nada más te apareciste frente a mí, con la ilusión detrás del nudo. saber que el mundo se espirala y así ya no hay principio ni fin. Es el girar lo que nos lleva en este amor, poder mover antiguos pesos. y así la luz que derramemos será hermana en la oscuridad. Y hoy todo me llevará a ti de nuevo. las fotos del entierro las perdí. la noche desde hoy es un espejo del mundo. relamido mes de abril. Y nada más te apareciste frente a mi, fue despertándose el otoño una vez más sos vos que recordarás una y mil formas de amar. Otra mañana y la ciudad despertará barriendo así todo mi insomnio del empedrado la ventana de mi cigarro la tranquilidad De no poder jugar a que eres mía me quedo y vos decidiste partir No puedo repetirte en cada verso dejarte decidir todo por mi la noche desde hoy es un espejo del mundo relamido mes de abril.
5.
Inventar una forma, una manera una posibilidad construir de una vez las escaleras hacia nuestra libertad y volar, y vivir miles de años y no ir más a trabajar y saber que estando juntos no hay más nada en este mundo nada más… Pero tú, tú no ibas con esas cosas no eras de mi propiedad Eras tuya, absolutamente tuya ni siquiera de tu papá Y volé, y viví miles de años sin poderte conquistar Y ahora veo que es más simple Que la vida hay que vivirla nada más…
6.
La mañana 03:31
La noche esta agarrada con sus uñas y la mañana... que se pega a la pared resbalando hasta llegar medio dormida hasta encontrarse una palabra que, sin querer, lastimó Agachada se quedó un rato largo, cada tanto la miraba - Como cuesta dibujarla - comentó dándole cuerda pa’ sacarla a caminar... La palabra la miró... no dijo nada Por las dudas, la mañana no insistió, respetando su silencio que, en estos casos, dice más. El murmullo de la niebla había arrancado hacia otro lado y con distancia... sin caer en el error de comprender, la mañana fue sintiendo aquel dolor que, por casualidad, acompañaba... Y tan hondo se le fue que una herida fue dejándose llevar y una lágrima sangro... se le sentía La herida era saber que no existía una palabra pa’ explicar ningún dolor cuando te hunde su mirada, no hay más vueltas que pegarle a esa verdad La noche esta agarrada con sus uñas y la mañana... que se pega a la pared y se resbala hasta llegar medio dormida...
7.
Día de sol 03:09
Hoy juego con la luz. la luz juega conmigo también. para ser más livianos mis pies, hoy juegan con la luz. Y tal vez va bien hacer el nudo más duro que ayer. Ella entonces se echa a correr por el monte y se ve Que es un buen día de sol para verte correr de alguna intención Barrosa pero noble una canción que se clavara justo donde yo quisiera. Lo más oscuro y más entero de los dos, Lo más brillante y más espeso entre los dos. Y es un buen día de sol para verte correr de la mente y saber Que la noche es de luz. Que las manchas se ven y se buscan. Despertar del dolor. Por el suelo las cosas no asustan. Hoy la noche es de luz. Hoy las manchas se ven y se gustan. Despertar del dolor. Despertarse porque es un buen día de sol para verte correr de alguna intención, Por hoy no tengo más que ofrecer. A esta hora la vida te enseña que todo el amor es este día de sol para verte correr.
8.
Los pies 03:47
Ya no me miro los pies cuando salgo a caminar, ya no me miro los pies cuando tengo que explicar. Me siento el aire, me siento el sol la lluvia no va a parar. Ya no me miro los pies y empiezo a recordar Que voy directo hacia el sol y voy directo hacia el mar que voy directo hacia el más allá. Y voy directo hacia el sol y voy directo hacia el mar y voy directo hacia el más allá.
9.
Viaje 03:18
El ya decidió ser eterno y en su caminar la muerte no es más que una posibilidad límite del infame tiempo Del lugar nada sabemos… Hoy lo que te trae el recuerdo no es lo que serás del espejo roto nada nuevo sólo una intención de nuestro tiempo Del lugar nada sabemos el marchó con sus espejos y a nosotros sólo nos tocó mirar…. Iban prometiendo universos para dibujar en colores verdes todo el cielo iban prometiéndose universos Del lugar nada sabemos el marchó con sus espejos y a nosotros sólo nos tocó Mirar para atrás Como el viento levanta Polvareda que te llevará Te estará esperando aunque así no lo quiera Vestidas sus manos de amor Queriendo viajarse con vos.
10.
Ombú 05:25
Despertó de madrugada, era invierno, no veía nada de sentarse y esperarlo solo irá pasando el rato Pava llena, fruta amarga casa vieja que resiste el agua. ella cuenta y lo recuerda, tira de la cuerda que la acerca un poco más. Calmarás el frío a soledad cantarás al día sin razón y lo que no te supo dar, cuéntamelo hoy que no te astille el corazón. En la radio un 2x4 cartas que se escribieron a diario. almanaques sin recuerdo días que se irán cayendo. Despertó de madrugada era invierno y no veía nada ella cuenta y mientras tanto la acurruca el canto que lo acerca un poco más. Calmarás el frío a soledad cantarás al día sin razón y lo que no te supo dar, cuéntamelo hoy que no te astille el corazón.
11.
Desde mi cuarto se ve que hay un cielo se cubren mis ojos al verlo, un sol no asoma e igual todo va a florecer. Esta mañana prendido a tu calma prefiero contarte bajito. Que hay en un rincón de esta habitación un gran jardín donde pasan cosas y ninguna pasa porque sí. Yo los veo ahí, ella busca siempre libertad, el perder más peso y olvidar la vanidad que lo deja sin sentir. Desde mi cuarto se ve que el asfalto cecora así como asfixia.

credits

released November 17, 2017

license

all rights reserved

tags

about

So Abra Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Nicolás Álvarez - Guitarra y voz
Joaquín Coscarelli - Guitarra y voz
Gonzalo Falzari - Bajo y voz
Iván Katzman - Flautas, saxo soprano y voz
Tom Viano - Voz y guitarra
Lucas Wilders - Batería

contact / help

Contact So Abra

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like So Abra, you may also like: